Tenemos 11 años operando, a través de Alianzas Comerciales, impulsando el desarrollo económico y social de nuestros clientes y de las comunidades que atendemos.

Financiamiento Progresemos es una microfinanciera que se constituyó en marzo de 2006 orientada principalmente, al otorgamiento de créditos solidarios para capital de trabajo en el sector rural, fundamentalmente a mujeres empresarias de bajos ingresos.

A través de nuestro novedoso modelo de socios estratégicos hemos atendido a más de 300 mil clientes en todo el país.

Contamos con fondeaderos nacionales como
Bansefi, Scotiabank, Nafinsa, ABC Capital
y Financiera Nacional para el Desarrollo

e internacionales como
Microvest, Incofin,
DWM Development Word Market y Frankurt;

así como con socios de fondos internacionales
FC del Banco Interamericano de Desarrollo y Kandeo del Private Equity Fund.

Tenemos alianzas con el BID, Prodesarrollo y ASOFOM

En Progresemos estamos convencidos que la unión de esfuerzos apoyará al crecimiento de la población de bajos ingresos.

El dinamismo y crecimiento sostenido de Progresemos a lo largo de nuestros 11 años de operación, nos hace sentir orgullosos y comprometidos con nuestros Clientes, Aliados Estratégicos y con nuestro país.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer una alternativa confiable de acceso al crédito orientada a potenciar  su crecimiento y generar valor económico y social en las comunidades en las que operamos.

NUESTRA VISIÓN

Ser agente de cambio en México por la oferta innovadora y confiable de soluciones de financiamiento, propiciando la inclusión financiera e impactando positivamente en la calidad de vida de los mexicanos.

NUESTROS VALORES

RECONOCIMIENTOS

  • Somos fundadores de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), en la que participamos activamente.
  • Contamos con seis años consecutivos con una calificación crediticia, otorgada por HR Ratings y que actualmente es de A- con perspectiva estable.
  • En 2009 y 2012 MICROFINANZA RATING nos otorgó la calificación social de B+.
  • En 2012 PRODESARROLLO y MIXRATE nos otorgaron la máxima calificación de 5 diamantes por la calidad y transparencia de la información.
  • LA CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) otorgó la calificación de 10 por la transparencia y calidad de la información proporcionada a los clientes.
  • THE SMART CAMPAIGN designó nuestro código de ética como uno de los mejores a nivel mundial.
  • En 2016 GREAT PLACE TO WORK otorgó la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar.
  • EN 2016 la revista internacional Global Banking and Finance Review otorgó a Progresemos el premio “Best SME Financial Company México”
  • En 2017 FITCH RATINGS nos otorgó la calificación crediticia BBB
  • En 2018 Ocupamos el 4º lugar en tamaño de cartera en PRODESARROLLO, la asociación de microfinancieras más grande de México, la cual alberga más de 80 instituciones.